El bullying se define como el acoso escolar que sufren niños considerados inferiores por parte de otros, ya que ven en ellos una ocasión para aprovecharse y sacar algún que otro beneficio, o simplemente por el hecho de humillar. Casi un dos por ciento de los niños y jóvenes españoles sufre acoso escolar de manera constante.
Desde mi punto de vista, el bullying esta demasiado oculto. Con esto quiero decir que no todos los casos que se dan se denuncian como deberían hacerse. Y si salieran a la luz todos ellos, ese dos por ciento inicial, aumentaría de manera considerable, ya que se conocerían más casos. Por ello debería de haber más implicación, tanto por parte del profesorado y, en general, de todo el personal del instituto o colegio, tanto como parte de los alumnos y padres de los cuales sufren bullying, ya que muchos casos no se denuncian por medio a represalias por parte de los acosadores. Por ello, creo que debería darse a conocer los acosados, y señalar a los que les acosan, para poder tomar las medidas que sean oportunas y necesarias para que dichos casos no vuelvan a ocurrir.
En conclusión, el bullying debería de ir reduciéndose poco a poco si los chavales que lo sufren lo comunican a sus padres o a sus profesores, aunque hoy en día puede que no sea la mejor opción ya que algunos lo han hecho y han salido peor de como estaban e incluso han llegado a suicidarse.
Blogroll
Labels
- actividades de gran grupo (1)
- Actividades de seminario (4)
- Actividades Gran Grupo (10)
- Entrada semanal (4)
- Rol Semanal (7)
lunes, 12 de marzo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario